EDUCACION FISICA 3 A

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Escrito por educacionfisica3a 15-12-2009 en General. Comentarios (0)

CALENTAMIENTO MUSCULAR

·         GEMELOS :

·         Andamos de puntillas, dos pasos hacia delante, dos pasos hacia atrás.

·         Con los talones realizamos la misma tarea que la anterior.

·         CUADRICEPS :

·         Nos cogemos el antepie con la mano y lo llevamos hacia el glúteo.

·         De pie, nos ponemos en pata coja y flexión y extensión de la pierna.

·         CUADRICEPS FEMORAL :

·         Lo mismo que con el cuadriceps.

·         BICEPS FEMORAL :

·         Lo mismo que lo anterior.

·         ABDOMEN :

·         Nos tumbamos en el suelo y hacemos abdominales.

·         PECTORAL :

·         Realizar flexiones.

·         Mover los brazos lateralmente cruzándolos en el pecho.

·         DORSAL :

·         Flexionar el tronco de derecha a izquierda.

·         Flexionar el tronco de arriba abajo.

·         DELTOIDES :

·         Mover los brazos arriba y abajo.

·         BICEPS :

·         Flexión y extensión del brazo.

·         Con el brazo levantado, flexión y extensión del músculo.

·         TRICEPS :

·         Los mismos ejercicios que en el bíceps.

·         FLEXORES Y ESTENSORES DE LOS DEDOS :

·         Cerrar y abrir el puño unas cuantas veces.

·         MUSCULOS DEL CUELLO :

·         Mover el cuello de derecha a izquierda.

·         Mover el cuello de arriba abajo.

CALENTAMIENTO ARTICULAR

·         Circunduccion de los tobillos izquierda, derecha.

·         Circunduccion de los tobillos arriba, abajo.

·         Flexión y extensión de las rodillas.

·         Circunduccion de la cabeza.

·         Con los pies juntos flexionamos el cuerpo al máximo.

·         Circunduccion de las muñecas.

·         Ponerse de cuclillas y estirar una pierna.

·         Dar vueltas a los brazos hacia delante y hacia atrás.

CALENTAMIENTO ORGANICO

·         Carrera continua durante 6 minutos.

·         Mientras corremos:

·         Desplazamientos laterales hacia ambos lados.

·         Desplazamientos laterales cruzando las piernas por delante y por detrás con cambio de sentido.

·         Carrera con elevación de rodillas.

·         Carrera con elevación de talones a glúteos.

·         Carrera, a la voz de ya tocar con ambas manos el suelo y después saltar hacia arriba con extensión completa del cuerpo.

 

                                                       VANESA CES RIVAS

la natación 1

Escrito por educacionfisica3a 15-12-2009 en General. Comentarios (1)

LA NATACIÓN

 

 

   La natación es un deporte acuático. Lapiscina de competición suele tener 50 m, en cambio la normal suele ser de 25 m. La profundidad máxima esde 1,80 mque es en el centro de la piscina. Hacer los 25 m se llama un largo.

 

   En la natación los estilos básicos son:

 

 

   -El mas conocido es el crol. Tienesque echar un brezo hacia adelante y luego el otro, asi consecutivamente

 

   -Otro es braza: significa que tienes quenadar como una rana, meter los brazos en el agua y empujar para a tras.

 

   -Espalda: es igual que crol pero el únicocambio es que lo tienes que hacer de espaldas.

 

   -El último es mariposa: tienes que hecharlos brazos al aire consecutivamente impulsarte. En concreto, significa hacer elgesto de una mariposa.

la natación

Escrito por educacionfisica3a 15-12-2009 en General. Comentarios (0)

En la natación elmaterial necesario es un gorro, unas gafas, y también el bañador.

 

Una piscina estádividida en calles por unos alambres con boias que se llaman corcheras. Tambien tienenfiltradores para purificar el agua a todas horas.

IvánGómez Vila        3ºA

el calentamiento y sus partes

Escrito por educacionfisica3a 13-12-2009 en General. Comentarios (20)
EL CALENTAMIENTO
 
 Podemos llamar calentamiento a la parte previa a la principal de la actividad física a realizar , y que nos prepara, acondiciona y acomoda física y psicológicamente.
El organismo tiende a estar relajado antes de cualquier actividad física. Si comenzamos la actividad repentinamente sin un paso intermedio, podemos tener problemas de lesiones, mal rendimiento y excesivo gasto energético .
El calentamiento se compone de diferentes partes.


CALENTAMIENTO CARDIOVASCULAR

Es el que aumenta la pulsaciones progresivamente, abre las vías respiratorias, y calienta el músculo cardiaco.



CALENTAMIENTO MUSCULAR:

Se consigue aumentar la temperatura del músculo esquelético, a mayor temperatura mejor rendimiento en la actividad a realizar y menos riesgo de lesiones.
Consiste en ejercicios de gimnasia suaves.


ESTIRAMIENTOS:

Realizamos estiramientos de los grupos musculares más importantes del cuerpo, con especial énfasis en las partes que se van a utilizar en la actividad física a realizar.
El estiramiento debe ser meticuloso suave y sin rebotes o tirones, manteniendo la posición hasta donde llegue nuestro tope, pero sin forzar.

El estiramiento es más efectivo cuando se realiza después de calentar el músculo, debido a que el aumento de la temperatura del mismo favorece la eficiencia muscular.
MOVILIDAD ARTICULAR

Se ejecutan ejercicios donde se fuerzan los topes articulares, con balanceos de piernas y brazos, adelante atrás , lateralmente…
Esta parte del calentamiento no se puede realizar sin antes haber hecho el cardiovascular el muscular ylos estiramientos, puesto que nos exponemos a un tirón o rotura del algún tipo.
Con esta fase conseguimos que las articulaciones estén predispuestas y disponibles para la competición o entrenamiento.
En el supuesto caso de que lleguemos a forzar nuestros topes articulares, será mucho más difícil lesionarse.


CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

Es aquel que tiene relación directa con el ejercicio a realizar.

RAMIRO CARREÑO
 
FUENTE : http://educacionfisicasi.blogspot.com

Trabajo de E.F

Escrito por educacionfisica3a 07-12-2009 en General. Comentarios (1)

EL GOLF

El golf es un deporte en el que se intenta meter una bola en los distintos agujeros de un campo (la mayoria de los campos tienen 18 hoyos). Cuantos menos golpes hagas  mayor sera la puntuación. El golf aparece en Irlanda en el siglo XV.

 

Vestuario

Los hombres debemos jugar con polos, pantalones de pinzas y zapatos (mejor si son de golf). La gorra es optativa.

La mujeres, en cambio, deben ir con polos, pantalones y zapatos. Los tacones quedan restringidos asi como las faldas y vestidos.

 

Los palos

 

Un jugador en su bolsa puede llevar hasta 14 palos diferentes. Cada uno de estos palos tiene un uso diferente. Por ejemplo:

 

-Las maderas: se usan para golpes largos y hay tres tipos diferentres.

-Los hierros: se designan con un nº, cuanto mayor sea el número la cabeza tiene mas inclinación.El palo con mas inclinación es el wedge que se usa normalmente para sacar la bola del bunker. Los hierros se usan para golpes mas cortos.

-El putter: se utiliza para meter la bola una vez que esta esté en el green.

 

Las bolas       

Sus diámetros non seran menores  de 42,67 mm ni mas pesadas que 45,93g. Existen varios tipos de bolas según sus capas:

 

-         De una capa: son utilizadas mayoritariamente en los campos de practicas.

-         De dos capas: son las mas utilizadas por los jugadores.

-         De tres capas: se usan en golpes mas cortos.

 

El Handicap

 

Se le llama handicap a el numero de golpes que un jugador suele hacer en un mismo campo.

 

Puntuación

 

-Triple bogey: el jugador se pasa tres golpes del par.

-Doble bogey: el jugador se pasa dos golpes del par.

-Bogey: el jugador se pasa un golpe del par.

-Par: es la cantidad de golpes que tiene un hoyo, los hay de par 3, par 4 o par 5.

-Birdie: el jugador hace un golpe menos del par.

-Eagle: el jugador hace dos golpes menos del par.

- Hoyo en uno: el jugador hace un solo golpe en el hoyo.

 

Ahora que ya sabeis algo mas del golf os animo a que lo practiqueis, ya que es muy entretenido y saludable.

 

Carlos García González 3ºA